Descargar Directx 11

DirectX es ideal para tus videojuegos, más detalles, más velocidad y más realismo. El futuro está en DirectX

La API gráfica es ideal para tus videojuegos

Más detalles, más velocidad y más realismo

Noticias de juegos, trailers y videos

Descargar DirectX

Manual DirectX: herramienta de diagnóstico

Ahora bien, a continuación te mostraremos los pasos que debes seguir para que aprendas a dar con esta interfaz y observar en detalle toda la información que necesitas.

En primer lugar deberás abrir la ventana “Ejecutar”. Para ello utilizaremos este comando: “Win + R”. Una vez que lo hayas hecho tendrás que ingresar el siguiente texto: “dxdiag” (1) y luego hacer clic en “Aceptar” (2).

Como puedes observar, automáticamente se ha abierto la herramienta de diagnóstico de DirectX. Aquí debes esperar a que el software analice tu ordenador en búsqueda de los complementos que tienes instalados (1). Este proceso es totalmente automático por lo que sólo deberás esperar unos instantes.

A continuación te encontrarás con la pestaña de “Sistema” (1). En ella podrás ver todos los datos técnicos de tu ordenador: nombre del equipo, sistema operativo, idioma, fabricante, modelo, BIOS, procesador, entre muchas otras cosas.

Otra de las pestañas es “Pantalla”. En ella encontrarás información acerca del dispositivo (1), los controladores que utiliza (2) y las características de DirectX (3). Por último si hay alguna nota que debas tener en cuenta, en la parte inferior de la pantalla aparecerá especificada (4).

Tal como su nombre lo indica, en “Sonido 1” encontrarás lo que necesitas saber acerca del dispositivo que tienes instalado (1) y los controladores que utiliza (2). También tendrás un apartado para “Notas” (3).

Si tienes más de una tarjeta de sonido, como es el caso que utilizaremos de ejemplo, con DirectX puedes encontrar una nueva pestaña indicando: “Sonido 2”. Ahí también encontrarás el dispositivo (1), los controladores que utiliza (2) y un apartado para “Notas” (3).

Por último, resta la pestaña de “Entrada”. Aquí podrás observar los dispositivos DirectInput que tienes conectados al ordenador (1) y los de entrada relacionados (2). Si haces clic en el botón “+”, verás que el menú es expandible. Por último, si hay algo que no esté funcionando correctamente o de lo que debas enterarte, podrás verlo en “Notas” (3).

¡Muy bien! Ya tienes toda la información que necesitas de tu ordenador gracias a DirectX. Esperamos que puedas sacar el máximo provecho de ella y que este tutorial te haya sido de ayuda.