Descargar Directx 11

DirectX es ideal para tus videojuegos, más detalles, más velocidad y más realismo. El futuro está en DirectX

La API gráfica es ideal para tus videojuegos

Más detalles, más velocidad y más realismo

Noticias de juegos, trailers y videos

Descargar DirectX

Renderización múltiple con DirectX

Pulbicado el 09-05-2011 a las 19:10:44 por
DirectX 11. Descargar DirectX 11. Gráficos de juegos. La renderización múltiple permite que excelentes gráficos se muevan con más fluidez y no traben o dificulten la jugabilidad.

Algunos años atrás, la aparición de los ordenadores con dos núcleos fue uno de los avances tecnológicos más sorprendentes en la historia. Si bien como toda innovación adquirirlos era bastante costoso, con el paso del tiempo fueron haciéndose mucho más accesibles. Hoy en día, la gran mayoría de los ordenadores utiliza este sistema.

renderización múltiple en directx

Ahora bien, cuando al fin nos estábamos acostumbrando a estos procesadores, la tecnología volvió a sorprendernos con ordenadores de tres y hasta cuatro núcleos. Si bien esto es muy favorable al rendimiento y el funcionamiento del PC, muchas aplicaciones aún no estaban listas para sacar el máximo provecho a este sistema: DirectX era una de ellas.

¿Por qué decimos que DirectXera” una de ellas? Porque DirectX utilizaba un sistema de trabajo basado en un único núcleo. Por lo tanto, aquellos usuarios que tenían más de uno no podían notar las mejoras que significaba adquirir lo último en tecnología.

En su última versión, DirectX ha modificado este aspecto y ha comenzado a trabajar con un sistema que permite asignar diferentes hilos para cada uno de los núcleos del procesador. De esta manera, es posible dividir las tareas de forma paralela para acelerar el funcionamiento de los procesos multimedia.

Con esta nueva metodología de trabajo, DirectX 3D ha logrado dividir el funcionamiento de los dispositivos en tres interfaces:

  • Dispositivos

    Procesa el funcionamiento de aquellos dispositivos conectados al ordenador que utilizará DirectX: monitor, teclado, ratón, tarjeta de sonido, placa de vídeo, joysticks, mandos a distancia, entre otros.

  • Contexto inmediato

    Se encarga de trabajar con todos los procesos inmediatos que requiere el ordenador al procesar el contenido multimedia. ¿Qué queremos decir con esto? Imaginemos que estamos trabajando con una vieja máquina de diapositivas. Bajo este concepto, podríamos decir que la nueva función de DirectX trabaja con la diapositiva actual, centrando toda su atención en ella y como si fuese la única existente.

  • Contexto diferido

    Trabaja con los procesos diferidos que requiere el ordenador. Al mencionar la palabra diferidos, estamos haciendo mención a aquellos procesos que serán utilizados posteriormente. Volviendo al ejemplo anterior, podríamos decir que esta función deDirectX prepara el resto de las diapositivas que vienen detrás de la que actualmente se está reproduciendo, para que cuando llegue el momento de que aparezcan en pantalla se aproveche al máximo su calidad.