Descargar Directx 11

DirectX es ideal para tus videojuegos, más detalles, más velocidad y más realismo. El futuro está en DirectX

La API gráfica es ideal para tus videojuegos

Más detalles, más velocidad y más realismo

Noticias de juegos, trailers y videos

Descargar DirectX

¿Qué es DirectX?

Pulbicado el 09-05-2011 a las 19:09:35 por
DirectX 11. Descargar DirectX 11. A pesar de ser una aplicación muy conocida, mucha gente no sabe qué es DirectX. DirectX es un controlador gráfico de Microsoft escencial para el funcionamiento del sistema.

Durante años hemos oído hablar de DirectX como un complemento fundamental en el sistema operativo. Es más, un alto porcentaje de la comunidad internauta sabe que esta librería de APIs es indispensable para el mejor aprovechamiento del ordenador y sus complementos. Ahora bien, ante la pregunta ¿qué es DirectX? Muy pocos son los que pueden responder correctamente.

DirectX

Para entender de una buena vez qué es DirectX y cuál es su función en el ordenador hemos desarrollado este pequeño tutorial que te explicará todo lo que necesitas saber acerca del programa.

  • ¿Qué es DirectX?

    DirectX es un conjunto de librerías API: interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, en inglés), diseñadas específicamente para trabajar con las tareas relacionadas al contenido multimedia.

  • ¿Qué función cumple DirectX?

    En nuestro ordenador, DirectX cumple una función de conector entre las aplicaciones que utilizas y las funciones que ya vienen implementadas en Windows, permitiendo acelerar determinados procesos. Esto es fundamental en juegos, aplicaciones 3D, reproducción de vídeos y toda acción que requiera explotar varios recursos del ordenador al mismo tiempo.

  • ¿Cómo es el funcionamiento de DirectX?

    Dado que trabaja con diferentes aspectos multimedia, DirectX es una aplicación compuesta por varias herramientas que se especifican en varias áreas. A continuación detallamos cada una de las aplicaciones que componen esta suite:

    DirectSetup: permite la instalación de DirectX y todos los complementos que posee. Direct3D: la función más utilizada de DirectX. Como su nombre lo indica, procesa las gráficos 3D, permitiendo su perfecta visualización. DirectGraphics: diseñado para visualizar imágenes 2D y gráficos 3D, aprovechando al máximo cada pixel. DirectDraw: se encarga de organizar los procesos que lleva a cabo la tarjeta gráfica, para sacar el máximo provecho de la misma. DirectInput: añade el soporte necesario para que los juegos funcionen mediante el teclado, el ratón, los controles de mando, etc. DirectSound: decodifica los sonidos de onda, aumentando la calidad de los mismos mediante filtros especiales. DirectMusic: reproduce las pistas que vienen incluidas juegos, aplicaciones, programas y toda clase de software que requiera el uso de DirectX. DirectPlay: permite las comunicaciones en red para hacer uso compartido de recursos. DirectShow: función que mejora la reproducción de audio y vídeo.

  • ¿Puedo instalar la última versión de DirectX en mi ordenador?

    Por supuesto que puedes hacerlo. Es más, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que las tecnologías multimedia que se utilizan en la actualidad avanzan constantemente y si no estás al tanto de las novedades probablemente te quedes sin disfrutar lo mejor de los juegos, vídeos u otra clase de entretenimiento.

¿Cuánto más piensas esperar? ¡No pierdas más tiempo! Descarga DirectX e instálalo en tu ordenador.