Descargar Directx 11

DirectX es ideal para tus videojuegos, más detalles, más velocidad y más realismo. El futuro está en DirectX

La API gráfica es ideal para tus videojuegos

Más detalles, más velocidad y más realismo

Noticias de juegos, trailers y videos

Descargar DirectX

A tirar confeti. BioWare anunció Dragon Age 3: Inquisition

Pulbicado el 18-09-2012 a las 17:00:50 por
Descargar DirectX 11. BioWare anunció oficialmente el lanzamiento de Dragon Age 3. Entérate de todo lo que debes saber.

Así es, señoras y señores. Y es una gran noticia para nosotros, fanáticos de los RPG en general, y los de fantasía épica en particular. Hace ya más de un año seguíamos de cerca todas las novedades relacionadas al desarrollo y lanzamiento de Dragon Age 2 y ahora BioWare nos tira un agradable baldazo de agua tibia con este anuncio.

Hay varios puntos que mencionar sobre esta noticia, así que tratemos de que la emoción no nos embargue y vayamos por partes.

Dragon Age 3: Inquisition


Desarrollo y gráficos de Dragon Age 3

Primero y principal, finales de 2013 es la época estimada para el lanzamiento. Según las declaraciones de Mark Darrah y Aaryn Flynn, dos de los productores ejecutivos de la franquicia DA, ya hace alrededor de dos años que un equipo de desarrolladores está trabajando en esta secuela, muchos de los cuales están involucrados en la saga desde Dragon Age: Origins.

En lo referente a gráficos, los muchachos de BioWare tienen algo en claro: necesitan un as, o una baraja completa, bajo la manga que les permita superar la calidad visual de los títulos anteriores, claramente uno de los puntos fuertes de Dragon Age. Por ello se asociaron con DICE para comenzar a desarrollar tecnología utilizando como base el motor Frostbite 2 (usado en Battlefield 3, Need for Speed: The Run y Medal of Honor: Warfighter, entre otros).


El arco argumental de Dragon Age 3: Inquisition. Ni guardias grises ni campeones.

Dragon Age Origins

Ahora bien, según mi criterio, la profundidad argumental de un RPG es uno de los factores más importantes para su éxito. Dragon Age: Origins logró establecer un mundo completo y una mitología sólida, repleta de detalles bien escritos y un desarrollo histórico épico que permitían sumergirse instantáneamente y sin retorno en ese universo.

Todavía no hay una sinopsis oficial del juego, pero algunas “filtraciones” (vamos, que ya forman parte de las campañas formales de marketing) sugieren algunos arcos interesantes:

  • El imperio de Orlais estará inmerso en una devastadora guerra civil.
  • La Capilla estará dividida y la orden de los Templarios desarmada.
  • El Círculo de los Magos se revelará (y en buena hora).

Una mano oscura está orquestando estos eventos al parecer sin conexión. De este caos surge una nueva organización que buscará encontrar la raíz del mal: La Inquisición (término con algunas nefastas implicaciones históricas, si me preguntan a mi). El protagonista será, según los rumores, la cabeza de este grupo.

Dragon Age 2

¿Qué esperamos de Dragon Age 3: Inquisition?

Pues, principalmente, que tomen, refuercen y expandan todo lo que logró Dragon Age: Origins y no supo enriquecer Dragon Age 2. La primera entrega de la saga se constituyó como uno de los grandes juegos del género, llevó la fantasía épica mitológica a niveles que desde Baldur's Gate II no se veían, y permitió una inmersión total con los personajes. El continente de Ferelden, y aún las otras tierras que no tuvimos oportunidad de recorrer, se sentían muy reales y, verdaderamente, las más de 80 horas de juego parecían pocas. Quedamos con ganas de más; de conocer el destino de todos los personajes (aún de los secundarios), de sumergirnos en cada mito y cada leyenda de ese mundo mágico, de recorrer ciudades y conocer personalidades tan bellamente descriptas en los códices y, en general, de que BioWare nos de más de lo que sabe hacer.

Dragon Age 2 quedó corto en todo eso. Si bien dieron un paso adelante en una modalidad de combate más activa, falló en ofrecer ese sentimiento épico que rebosaba en Origins. Era una sombra de su predecesor. Los diálogos no tenían las vueltas y pequeños matices sarcásticos, los compañeros del grupo no eran tan queribles (u odiables, en algunos casos), y algo fallaba en las posibilidades de personalización del protagonista.

Con respecto a ese último punto, si bien al comenzar el juego teníamos prácticamente los mismos detalles físicos para modificar que nos ofrecía Dragon Age: Origins, BioWare se encargó desde los tráilers y videos promocionales de –casi- obligarnos a utilizar la imagen estándar de Hawke.

En definitiva, y como conclusión bastante obvia, ojalá que Dragon Age 3: Inquisition tome los mejores atributos de cada uno de sus precuelas y nos sintamos nuevamente sumergidos en un universo fantástico, cinematográfico y con vida propia. El tiempo lo dirá.

Fuente: Dragon Age, IGN


Artículos relacionados

Requisitos y descarga de demos: Crysis 2, Arkham City, Dragon Age 2, PES 2013, The Secret World

Demos de Dragon Age 2, Crysis 2 y Arkham Asylum

Dragon Age 2 con DirectX 11. Un mundo fantástico con fantásticos gráficos.

Dragon Age 2: Legacy, expansión.